Continúa recepción de solicitudes del programa “Reactivación económica UDP-FOCIR”

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de junio del 2022.-Para contribuir a la economía del Estado de Campeche y respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, serán otorgados créditos simples cuyo monto va desde los $25,000.00 hasta los $250,000.00, durante el mes de junio y hasta diciembre del 2022, a través del programa “Reactivación Económica UDP-FOCIR”.

El programa se logró por medio del convenio de colaboración entre BANCAMPECHE, la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) con bolsa total de $15,000,000.00.

Los beneficiarios y acreedores del crédito pueden ser empresas formales en sectores y actividades productivas prioritarias con potencial para contribuir a la reactivación económica en los sectores de comercios al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, sector restaurantero, industria manufacturera, industria de la masa y la tortilla, sector educativo y el sector salud.

La tasa de interés del crédito es del 10% anual, con plazo de hasta 36 meses, dependiendo del monto otorgado; periodo de gracia de hasta 3 meses en pago capital. El programa no cuenta con comisión, como garantía es suficiente un aval y/o deudor solidario.

Entre los principales requisitos, la empresa solicitante debe contar con uno o hasta 250 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de la documentación básica requerida. Los detalles para efectuar el proceso de solicitud de crédito pueden ser consultados en la siguiente liga: http://bancampeche.gob.mx/reactivacioneconomicaudp-focir.
 
JCAC