IMSS en el sur va por mejorar el servicio

Ciudad de México, junio 27 de 2022 ( COMUNICA ).- El IMSS informó que al concluir la Segunda Reunión Regional Sureste, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se lograron 944 acuerdos para fortalecer las tareas institucionales en materia de recuperación de servicios, eficiencia presupuestal, temas tecnológicos, diagnósticos operativos, conservación, infraestructura y personal, entre otros.

El instituto detalló que el 23 y 24 de junio se desarrollaron 43 reuniones con la participación de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz norte y sur, Quintana Roo y Yucatán; las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio García Téllez, de Veracruz y Mérida, respectivamente, nueve direcciones normativas, así como la Unidad de Integridad y Transparencia.

Resaltó que los más de 900 compromisos serán atendidos por los OOAD y las UMAE en un periodo de seis meses, y se verificará su cumplimiento para contar con resoluciones favorables.

En el comunicado detallaron que los trabajos se desarrollaron en siete mesas temáticas relacionadas con recuperación de servicios y eficiencia presupuestal, personal, acuerdos de gestión, transformación digital, conservación, infraestructura, guarderías y otros que impactan la operación institucional.

El instituto resaltó que Prestaciones Médicas integró 17 acuerdos para dar seguimiento, con el fin de fortalecer la atención al derechohabiente. Además, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales revisó proyectos de inversión en consultorios de salud en el trabajo, temas de incapacidad, pensiones e informó sobre el Programa Nacional IMSS de activación física.
 
JCAC

Se lograron 944 acuerdos para fortalecer tareas institucionales y atención a derechohabientes, dice.