Japón reabre fronteras a turistas bajo estrictas condiciones

Japón, junio 20 de 2022 ( COMUNICA ).-Japón reabrió sus puertas a los turistas de 98 países, poniendo fin a un cierre de dos años por la pandemia de covid-19, pero los viajeros solo podrán entrar en grupos organizados.

La decisión se produce después de que el gobierno anunciara en mayo que probaría abrir las fronteras a viajes organizados en pequeños grupos con turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur.

El ejecutivo revisó las reglas para acceder al territorio con el objetivo de volver a aceptar viajes en grupo para turistas de 98 países y regiones donde la situación del covid-19 es relativamente estable, según un comunicado.

Japón tuvo que cerrar por completo sus fronteras al turismo extranjero debido a la pandemia.

A partir de ahora, los visitantes deben acatar el uso obligatrorio de cubrebocas, contar con un seguro médico y estar acompañados por un guía desde que entran al país hasta que salen, conforme a las nuevas normativas anunciadas el Ministerio de Turismo.

Además, antes de iniciar el viaje, se deben someter a una prueba PCR.

Las autoridades exigen también que las agencias lleven un registro detallado del itinerario y de los contactos de los viajeros. 

En caso de violar dichas disposiciones, los visitantes se arriesgan a que su viaje sea cancelado.

Se espera que la reapertura a turistas individuales ocurra después de las elecciones legislativas de julio.

Por el momento, el gobierno solo ha autorizado un límite de 20 mil ingresos diarios para todos los grupos de personas.

JCAC