evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Quinta ola de COVID en México: En este grupo de edad se concentra la mayoría de los casos
18:56 NACIONAL
Aquí te contamos cuál es la población más afectada por la quinta ola de coronavirus en México.

Ciudad de México, junio 23 de 2022 ( COMUNICA ).- Después de que México rompiera este 22 de junio la brecha de los 15 mil contagios de COVID-19 en tan solo 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la quinta ola de coronavirus, aquí te contamos cuál es la población más afectada.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Es decir, los jóvenes son los más afectados en esta nueva ola de contagios. Ayer, la dependencia federal dio a conocer que el país registró 15 mil 364 contagios y 29 muertes por COVID-19 en un día.

Además, desde que inició la pandemia, México acumula 5 millones 906 mil 953 casos positivos y 325 mil 487 defunciones por esta enfermedad.

Hasta este 22 de junio se tienen detectados 80 mil 156 casos activos, mismos que se encuentran de manera predominante en Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com