evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
“Piratas” roban 25 mdp a plataforma de Pemex en Campeche
18:56 ESTADO CAMPECHE
Por cuarta ocasión en el año, un conjunto de plataformas marítimas de Petróleos Mexicanos fueron asaltadas por un grupo armado que se llevó un botín de 25 millones de pesos. En esta ocasión tocó el turno a Akal-Charlie, perteneciente al campo de producción de Cantarell.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de junio del 2022.-Los “piratas” entraron a las plataformas “como Juan por su casa“ y se llevaron equipo de trabajo, herramientas, cables y distintos materiales, además de equipos de comunicación.

El robo abarcó tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche y ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles donde, a bordo de una sola embarcación, hicieron varios viajes para llevarse el producto del robo, mientras la tripulación se resguardó por temor a ser asesinados.

Al parecer se trata de la misma banda delictiva que ha realizado otros atracos a plataformas petroleras, pues es el mismo modus operandi que los otros tres

Los trabajadores de Pemex que han sufrido estos atracos aseguran que son piratas “muy bien organizados”, pues solo se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación sin que hasta el momento haya detenidos.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com