evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Liberan 137 crías de tortuga carey en Playa Bonita
18:56 ESTADO CAMPECHE
Se refrenda el compromiso social con la comunidad portuaria y las acciones integrales de conservación de las tortugas marinas. Se presenció el proceso de eclosión de los quelonios en sus nidos, hasta su devolución al mar; además, se explicó brevemente los cuidados y tipos de tortugas existentes.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de junio del 2022.-La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y el Grupo Ambiental Profauna, realizaron la primera liberación del primer nido con 137 crías en el Campamento Tortuguero del Balneario Inclusivo Playa Bonita.
 
Esta liberación se realiza post pandemia, ante menores y sus familias, con la explicación y guía de la bióloga Dayna Miranda Pérez, quien detalló que se tienen 30 nidos con 3,300 huevos.
 
La temporada de desove comprende el período de abril a noviembre de cada año. Durante la actividad, se presenció el proceso de eclosión de los quelonios en sus nidos, hasta su liberación al mar; además, fueron explicados los cuidados y características de las especies de tortugas existentes.
 
El encargado de la Dirección de Vinculación de la APICAM, Omar Pérez Cervera, destacó, a nombre del titular, Agapito Ceballos Fuentes, que, de esta manera, se refrenda el compromiso social con la comunidad portuaria y las acciones integrales de conservación de las tortugas marinas.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com