evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Disponibles 200 esterilizaciones más para mascotas, citas este 13 de junio, único día
18:56 ESTADO CAMPECHE
Para obtener una cita deberán acudir este lunes 13 de junio a las oficinas del Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el ex hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 10 de junio del 2022.-Como parte de la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2022 que inició el 3 de mayo, la Secretaría de Salud agendará 200 citas más de manera personal este lunes 13 de junio de 2022 para todos aquellos dueños de mascotas que quieran obtener un lugar para operar a su perro o gato.

La actividad está dirigida en apoyo a la población más vulnerable, ofreciendo cirugías de esterilización y vacunación antirrábica de manera gratuita, disminuyendo así la probabilidad de enfermedades zoonóticas dentro de la población y contribuyendo a fomentar la cultura de dueño responsable.

“Se les invita a estar pendiente de las publicaciones oficiales en la página de Facebook “Salud Campeche”, para enterarse de cierres y aperturas de campañas de vacunación antirrábica canina y felina, así como de esterilización. Hay que recordar que todos estos servicios deben solicitarlos de manera presencial en el departamento”, destacó el responsable Estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez.

Agregó que debido al éxito de la convocatoria de esterilización, se anexaron estas 200 intervenciones más con el apoyo de la federación para evitar en Campeche la sobrepoblación de perros y gatos a través de cirugías gratuitas.

Las esterilizaciones se realizan a perros y gatos a partir de los cuatro meses de edad, deben estar sanos, ya que no se atenderán enfermos o en tratamiento, así como hembras en celo o gestantes. Para llevarlos, se recomienda que estén limpios, sin pulgas, garrapatas, con correa y si son agresivos con bozal, los gatos se reciben en bolsa porosa tipo mercado y todos en ayuno de agua y comida de 8 a 12 horas.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com