evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Plantas desaladoras para enfrentar escasez de agua en localidades de Carmen: CAPAE
18:56 ESTADO CAMPECHE
El titular de la dependencia recorrió las comunidades de Puerto Rico, Nuevo Campechito y Nuevo Progreso, donde informó sobre el proyecto de plantas desaladoras. La estrategia consiste en suministro e instalación de equipos de bombeo y potabilización para obtener agua con la calidad necesaria para aseo y limpieza; así como para consumo humano a bajo costo

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 7 de junio del 2022.-Al anunciar la alternativa de plantas desaladoras para atender la problemática de desabasto de agua en la región, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) Álvaro Gutiérrez Castro, recorrió las localidades de Puerto Rico, Nuevo Campechito y Nuevo Progreso, en el municipio de Carmen.

Como objetivo de esta gira de trabajo, escuchó las necesidades de los habitantes e informó de los proyectos para las plantas desaladoras de agua que se pretende instalar, ya que existe la disponibilidad del recurso hídrico en la zona, pero la calidad actual no es apta para el consumo humano.

Explicó que el proyecto consiste en suministro e instalación de equipos de potabilización y bombeo que permitan obtener agua apta para los servicios de aseo y limpieza; además de agua purificada para consumo humano a bajo costo y con operación más práctica y funcional.

Resaltó que la administración de la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, mantiene firme compromiso para impulsar acciones que beneficien a los sectores más vulnerables en todo el estado de Campeche.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com