evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Brigada de salud recorre Campeche para prevención del dengue y vacunación antirrábica
18:56 ESTADO CAMPECHE
A eliminar criaderos de mosquitos y mantener entorno saludable.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 23 de julio de 2021 ( COMUNICA ). En los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Champotón y Hopelchén, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, realizó acciones de combate al dengue y vacunación antirrábica, estas acciones son permanentes en todo el Estado, pero se refuerzan en la temporada de lluvias.
 
En los recorridos la brigada de salud exhorta a la ciudadanía participar en las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, como son: “Patio Limpio”, lava, tapa, voltea y tira, que resultan indispensables para un entorno libre de criaderos.  
 
Actualmente los trabajos de control larvario se han realizado en Campeche en la localidad de “Chiná” con 67 casas trabajadas en beneficio de 139 habitantes, en la colonia “Fracciorama 2000” de la Ciudad de San Francisco de Campeche se trabajaron 126 casas y se beneficiaron 292 habitantes, también en la colonia “Revolución” se trabajaron 29 casas con un total de 122 habitantes y en la colonia “Leovigildo Gómez” se trabajaron 116 casas protegiendo así a 254 habitantes.
 
En Tenabo, colonia “Procesadora” se trabajaron 103 casas con una cobertura de 240 ciudadanos informados y prevenidos en el combate al dengue; en Hecelchakán, colonia “San Francisco” se recorrieron 194 casas y se concientizaron a 381 ciudadanos; en Calkiní se trabajó la colonia “Guadalupe y Concepción” recorriendo 189 casas en beneficio de 567 habitantes, de la misma manera se trabajó en la localidad de “Dzitbalché” cubriendo 208 casas y concientizando a 434 habitantes.
 
En Hopelchén la colonia “Dolores Lanz”, la brigada de vectores recorrió 116 casas con un total de 180 habitantes protegidos.
 
De la misma forma, en “Mayatecum 1”, Champotón la brigada de vectores recorrió 221 casas con un total de 448 habitantes protegidos, de la misma manera se trabajó en la colonia “Arenal” donde se recorrieron 86 casas con un total de 167 habitantes protegidos. En Champotón la brigada de vectores recorrió 91 casas con un total de 239 habitantes prevenidos contra las enfermedades transmitidas por vector, también se termonebulizaron 12 hectáreas de la localidad de Dzitbalché.
 
Respecto a la vacunación contra la rabia, en el “Barrio de San Francisco”, se vacunaron a un total de 150 perros y gatos, también en Tenabo en la Col. San Pedro se vacunaron a un total de 83 perros y gatos, así como en Champotón se instaló un módulo de vacunación a un costado del Centro de Salud donde se logró aplicar el biológico a 302 mascotas..
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com