evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Christian Castro Bello, candidato en Campeche, explica su Plan Económico
18:56 ESTADO CAMPECHE
El abanderado de “Va X Campeche” explica que su estrategia incluye la creación de instituciones, apoyos y estrategias para superar la crisis por la pandemia.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 08 de abril de 2021 ( COMUNICA ).-El candidato de la coalición “Va X Campeche” a la gubernatura de ese estado, Christian Castro Bello, aseguró que su Plan Económico, que incluye la creación de instituciones, apoyos y estrategias, ayudará a superar la crisis provocada por la pandemia, construir la infraestructura y atraer la inversión necesaria para impulsar el desarrollo económico de largo plazo.

“Quiero que Campeche sea la capital económica del Sureste mexicano. Vamos a defender lo construido, lo que estamos haciendo y lo que queremos para el estado, como una nueva relación con Pemex que haga mejorar su política de pago a proveedores locales”, declaró ante empresarios.

En la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Campeche, el abanderado del PRI, PAN y PRD resumió la estrategia para reactivar nuestra economía en una sola frase: “Más apoyos, menos burocracia y por supuesto, menos cargas impositivas”, porque -subrayó- “defender a Campeche implica defender a sus empresarios”

Presentó más de 30 propuestas, entre las que destacan ofrecer certeza de pronto pago a proveedores, estableciendo un plan de pagos para reducir los días cartera en adeudos y saldarlos en tiempo y forma.

Otra propuesta es crear el programa Nueva Empresa Rápido y Fácil que acabe con trabas burocráticas y la apertura de empresas sea en dos semanas reales, que facilite intereses que potencialicen su operación mediante fondos de garantía.

Se comprometió a impulsar en los primeros 100 días de su gobierno un programa emergente de empleo temporal para la recuperación del Centro Histórico y barrios tradicionales de los municipios, con remodelación de fachadas y mejoramiento de imagen urbana, lo que inyectará dinero a la economía de las familias y ayudará al turismo.

Christian Castro Bello ofreció además otorgar financiamientos y estímulos como parte del Programa Integral de Eficiencia Energética y esquemas con bajos intereses para la implementación de energías alternativas a micro y pequeños negocios.

Dijo que se mantendrá el subsidio del 50% al pago de la luz eléctrica, y se buscará que aplique en todos los municipios; implementará otro del 50% para el pago del tanque de gas para uso doméstico y pondrá en marcha el programa Internet en tu hogar a mitad de precio, a beneficio de estudiantes.

En el rubro de la inversión, aseguró que le entrará con todo a la Inversión en Obra Pública, a diferencia de Morena que eliminó el presupuesto asignado para la modernización y conservación de carreteras.

Expuso que implementará un programa de incentivos fiscales a nuevas inversiones, construirá canales de navegación de acceso a los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya, con asociaciones público-privadas, pero privilegiando a las empresas campechanas, lo que permitirá la llegada de empresas nacionales e internacionales, detonará el turismo al permitir el acceso a cruceros y se aprovechará la conexión con Estados Unidos y Centroamérica.

En materia de desarrollo, destacó su proyecto de creación del Consejo de Vinculación Económica y la Ley para el Fomento a la Inversión y el Desarrollo Económico; subrayó que dará recursos del Fideicomiso del 2% sobre nómina para la crear el Fondo Estatal de Financiamiento para Proyectos Estratégicos de Alto Impacto.

El candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Campeche aseguró que no cometerá el error de Morena de eliminar la promoción turística, por lo que implementará el más ambicioso programa de promoción turística en la historia del Estado, con acciones como la creación de polígonos turísticos.

Entre otras propuestas, consideró vital que haya una nueva relación con Pemex que mejore su política de pago a proveedores locales; anunció que apoyará a pescadores durante temporadas de veda y cuando no puedan trabajar por condiciones climáticas, los respaldará en modernizar sus equipos y artes de pesca y garantizará el diésel marino a la flota pesquera de altura. Iniciará gestiones para la reapertura de las áreas de exclusión pesquera.

Puntualizó que como gobernador de Campeche, mantendrá y ampliará el Seguro de vida a pescadores, con un seguro de gastos funerarios que será pagado de manera inmediata e implementará un plan de ordenamiento pesquero.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com