evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Descarta Fiscalía presencia de narco laboratorio en Campeche
17:02 ESTADO CAMPECHE
La semana pasada se reportó el aseguramiento de droga a través de los servicios de paquetería, sin embargo hoy, el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, descartó que sea una práctica habitual o que bien, Campeche sea distribuidor de algún estupefaciente 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 08 de 2019 ( COMUNICA ).-De acuerdo al funcionario, no existe información oficial de que en Yucatán u otro estado de la república, se haya encontrado droga proveniente de Campeche en estos servicios.

"Estamos averiguando e integrando expedientes sobre lo que está sucediendo, pues falta aún mucha información, además debemos considerar que éstos son paquetes que vienen de paso, pues venían del norte del país hacia Yucatán”, dijo

El pasado martes, a través de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) se aseguraron entre 250 y 300 gramos de marihuana, cinco gramos de metanfetaminas y nueve pastillas de éxtasis, esto en una empresa de paquetería.

Aseguró que se trata de paquetes que están “viajando” solos y que no cuentan con responsables, sin embargo, las investigaciones los llevarían hasta los remitentes para determinar la situación.

A pregunta expresa de que en Campeche opere un laboratorio de narcóticos, el fiscal desestimó tal apreciación, significó la falta de un mercado potencial para dirigir los productos, lo que sí ocurre en el norte del país.

“Aquí en Campeche, ni siquiera hay un antecedente histórico de algún laboratorio donde se hagan metanfetaminas, Campeche no es una zona donde lleguen los materiales que se utilizan debido a que no hay mercado para ello”, puntualizó.

Herrera Campos precisó que dichas prácticas son comunes en la frontera norteamericana, dado que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de drogas; aun así, reiteró que no bajarán la guardia y seguirán investigando cualquier posible comisión de delito.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com