evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Detienen a 4 personas con químicos para fabricar droga en Calakmul
18:02 ESTADO CAMPECHE  
A los detenidos se les aseguró mil 400 litros de químicos, por lo que se montó un operativo ante la posible existencia de un narcolaboratorio en la zona.

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; julio 25 de 2014. (COMUNICA).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cuatro personas en los límites del estado de Campeche con los países de Guatemala y Belice, al momento en que trasladaban varios litros de químicos que son empleados en la elaboración de drogas sintéticas.

Los militares realizaron un operativo en localidad de Pioneros del Río Xnohá, que está situado en el Municipio de Calakmul, donde se detectó el traslado de químicos, lo que derivó en la ampliación del operativo ante la posible existencia de un narcolaboratorio en la zona.

De acuerdo a un reporte no oficializado, el personal militar que se encuentra destacamentado en la comunidad de Xpujil, detuvo a cuatro hombres adultos a quienes se les aseguró mil 400 litros de químicos y que según datos preliminares indican que ingresaron a territorio mexicano por Belice.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones en Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encuentran a la espera de que un juez determine su situación jurídica, que estaría relacionada a delitos contra la salud y que llegaría a una pena de diez a 25 años de prisión.


ADOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Los químicos que son empleados en la elaboración de drogas sintéticas