evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Legalización de drogas no es la solución: legisladores del PAN
19:59 ESTADO CAMPECHE
Los legisladores federales campechanos se pronunciaron al respecto y dejaron entrever su negativa por esta situación.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 7 de 2013 (COMUNICA).- La despenalización de la mariguana, es un tema que se debe de tratar con cuidado y tomando en cuenta a los ciudadanos, así opinaron algunos senadores y diputados federales, quienes tendrán a su cargo el debate sobre la posible aprobación de esta sustancia que abriría la puerta para debatir sobre otras drogas.

Los legisladores federales campechanos se pronunciaron al respecto y dejaron entrever su negativa por esta situación, en algunos casos los funcionarios prefirieron esperar a que exista una discusión formal para opinar.

El senador Raúl Pozos Lanz destacó que se deberán escuchar las posturas de sus compañeros en la Legislatura actual para poder emitir su opinión al respecto, “es un tema que tiene peso importante, no podría dar opinión ahora mismo, tendríamos que consultarlo, analizarlo en el grupo parlamentario y sobre todo en el seno del PRI”.

Su compañero de curul, Oscar Rosas González, prefirió guardar distancia al respecto y opinó que no sólo se deberá escuchar la voz de los legisladores, sino también de la sociedad, por lo que valdría la pena desarrollar una consulta ciudadana.

“Es un tema de análisis a profundidad, es un tema que no ha llegado, va a ser tema que se tiene que abordar necesariamente, no es tema fácil, va necesitar la opinión de legisladores. Una consulta directa con la gente, cuáles serían los beneficios que tendríamos, los beneficios que pudieran haber”, expresó.  

Quien coincidió con fijar postura una vez exista un debate fue la diputada federal, Rocío Abreu Artiñano, pero descartó la posibilidad de una consulta ciudadana, ya que este tema es de orden legal y de salud, por lo que es deber del Estado regular la situación.

“Es que no es tema de consulta ciudadana, es tema de análisis, de salud, de seguridad, de acciones más allá de consulta ciudadana, los temas de consulta ciudadana son en obras, en beneficios, cuestiones de obra, de beneficio, en cuestiones que afecten directo al ciudadano, pero en materia de salud de seguridad, el Estado es el rector”, apuntó.

Para los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), no hay nada que debatir, tanto el senador Jorge Luis Lavalle Maury como el diputado federal, Jorge Rosiñol Abreu, su postura es un rotundo rechazo hacia esta medida que atenta contra los principios básicos de la sociedad.

“Es tema polémico, profundo que creo que hay que, no sólo es cuestión de seguridad, sino es problema de salud, yo la verdad no me atrevo, conlleva problemas sociales, definitivamente, no creo yo, pero bueno hay diferentes opiniones”, se pronunció el Diputado Federal.

En su oportunidad el senador Lavalle Maury, comentó que nada se solucionará con legalizar las drogas, es decir, no confía en que disminuya el narcotráfico en el país, sino por el contrario se daría carta abierta para que estos delincuentes actúen.

“La postura del PAN, desde hace años ha sido clara en la legalización de las drogas, no creemos que sea el camino para cambiar la situación, estamos convencidos que la solución no es despenalizar, la solución es el fomento a los valores, al deporte, a lo que aleje a los jóvenes de estas drogas”, dijo.

Los legisladores campechanos no tienen una fecha establecida para analizar este tema que ha generado reacciones importantes en todos los ámbitos sociales, desde posturas negativas hasta defensores públicos de la legalización de la cannabis.  

MCJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Rocío Abreu Artiñano