evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Yo desconocía que como regidor tengo fuero: Rafael Casanova
20:05 ESTADO CAMPECHE
El regidor del municipio de Champotón, Rafael Casanova Encalada, puntualizó que en ningún momento usó el fuero e incluso dijo que estaría dispuesto a que le fuera retirada para que se proceda conforme a derecho.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 2 de agosto de 2013 (COMUNICA).- “Los funcionarios públicos, no debemos contar con la protección del fuero”, así lo expresó el regidor del municipio de Champotón, Rafael Casanova Encalada, quien la semana pasada, fuera detenido por posesión de cocaína y quien habría hecho uso de su inmunidad procesal para evadir un proceso legal en su contra.

Esta mañana, el funcionario municipal se presentó en el Congreso del Estado de Campeche, a fin de contestar las preguntas respecto al caso en el que se vio involucrado; puntualizó que en ningún momento usó el fuero he incluso estaría dispuesto a que le fuera retirada para que se proceda conforme a derecho.

“Yo desconocía lo del fuero, aunque se escuche infantil, desconocía que como regidor tengo fuero, hasta que llega mi abogado, cuando estaba en la PGJ, y me dijo que se usa el fuero, no para sacarme, porque ya se habían cumplido las 48 horas de ley, y hay documentos donde no se me encuentra nada, se me hace el antidoping y no hay nada, ni drogas, ni alcohol, como les digo soy inocente”, expresó.

Argumentó que el día en que fue detenido se encontraba en la ciudad, cumpliendo diversos compromiso en compañía de Isidro Silva Pérez, quien le brindo el servicio de taxi, aunque fue en un vehículo particular, por lo que luego de cobrar un cheque y realizar otras diligencias se dirigieron hacia el poblado de Chiná, donde fueron detenidos en el transcurso del viaje.

Y agregó, “si las autoridades deciden que me quiten el fuero, yo con mucho gusto estoy de acuerdo que me desafueren y se hagan las investigaciones a fondo y se demuestre que soy inocente”.

Finalmente, rechazó que el incidente pudiera afectar la imagen del partido, y dijo contar con el respaldo de la dirigencia estatal del PRD, con quienes coincidió en el hecho de que deberá ser castigado quien haya cometido algún delito.

Finalmente, pidió disculpas a la ciudadanía a quien reiteró su inocencia y ganas de trabajar por Champotón.

RFJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Rafael Casanova Encalada