evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Zelenski agradece nuevo armamento que EU enviará próximamente
18:56 INTERNACIONAL
El presidente ucraniano agradeció el nuevo anuncio de Estados Unidos sobre más armamento y recursos para seguir la lucha contra Rusia..

Ucrania, junio 15 de 2022 ( COMUNICA ).-Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se dijo "agradecido" por la nueva ayuda estadunidense en armamento para Ucrania que le anunció el presidente de Estados Unidos Joe Biden en conversación telefónica.

"Estados Unidos anunció un nuevo apoyo en armamento para fortalecer nuestra defensa por 1.000 millones de dólares", dijo Zelenski.

"Estoy agradecido por este apoyo, es especialmente importante para nuestra defensa en (la región del este) Donbas."

Washington anunció que proporcionará otros 1.000 millones de dólares (960 millones de euros) en asistencia de seguridad al país con el objetivo de "apoyar" sus operaciones defensivas en la región del Donbás.

En concreto, Biden ha comunicado en una llamada telefónica a Zelenski que este nuevo paquete incluirá artillería adicional y armas de defensa, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes, según ha recogido en un comunicado la Casa Blanca.

"Hoy también he anunciado 225 millones de dólares --216 millones de euros-- adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a las personas dentro de Ucrania, incluso mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales", ha destacado.

El presidente estadunidense ha subrayado, además, "la valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano", que continúa "inspirando al mundo". "Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, no cejará en nuestro compromiso con el pueblo ucraniano en su lucha por su libertad", ha zanjado.

Por otro lado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha presidido una tercera reunión del grupo de contacto militar para Ucrania, a la que ha asistido también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Austin, según ha recogido un comunicado del Departamento de Defensa estadunidense, ha instado a las naciones a "no perder fuerza" en sus esfuerzos por proporcionar a Ucrania "los medios para defenderse de la invasión rusa".

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com