evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Canadá solicitará pasaporte de vacunas a viajeros
1918:56 INTERNACIONAL
La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dice que su gobierno apoya la idea de un "pasaporte de vacunas" y que esperan aplicar su uso pronto.

Canadá, mayo 3 de 2020 ( COMUNICA ).-A una gran mayoría de canadienses les gusta la idea de un pasaporte de vacuna para viajes internacionales y parece que su gobierno va a ofrecer una solución.

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dice que su gobierno apoya la idea de un “pasaporte de vacunas” y presentará una forma de certificación de vacunas para permitir que los canadienses vacunados viajen internacionalmente.

Casi ocho de cada 10 canadienses (78%) están de acuerdo (incluido el 56% que está totalmente de acuerdo) en que todos los viajeros que ingresan a Canadá deben tener un pasaporte de vacunas, según una nueva encuesta de Ipsos. Comparativamente, una mayoría más pequeña de estadounidenses (71%) está de acuerdo en que se debe exigir a los viajeros que muestren un pasaporte de vacunas antes de ingresar a los Estados Unidos.

Aproximadamente tres de cada cuatro (72%) canadienses están de acuerdo en que los pasaportes de vacunas serían efectivos para hacer que los viajes y eventos grandes sean seguros, lo que está en línea con el promedio mundial del 73%, y significativamente más que en los Estados Unidos, donde el 61% está de acuerdo.

“Los canadienses deben poder tener el tipo correcto de certificación para viajes internacionales porque, como sabemos, los canadienses querrán viajar internacionalmente y querrán asegurarse de tener las credenciales adecuadas para hacerlo desde la perspectiva de la vacunación”, dijo Hajdu durante una entrevista reciente con CBC Radio.

Sus comentarios estuvieron en sintonía con los del primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien, durante una conferencia de prensa la semana pasada, dijo que las certificaciones de vacunación eran parte de los viajes internacionales antes de Covid-19 y son “naturalmente de esperar cuando se trata de esta pandemia”.

A medida que más personas en todo el mundo se vacunan y se acerca la temporada de viajes de verano, los países se esfuerzan por implementar programas de certificación de salud digital. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo recientemente a CBS “Face the Nation” que los estadounidenses que están vacunados o que pueden mostrar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 pueden viajar a Francia tan pronto como este verano, gracias a los planes de la Unión Europea para una certificado verde.

Al igual que Estados Unidos, Canadá ha estado en conversaciones con otros países para encontrar un consenso sobre soluciones universalmente aceptables. “Me estoy reuniendo regularmente con mis homólogos del G7 y esta es una conversación en curso sobre cómo podría verse eso y cómo podríamos tener algún tipo de enfoque estandarizado para esto”, dijo Hajdu al CBC.

Hajdu dijo que Canadá probablemente podrá acelerar su propio programa de pasaporte de vacunas adaptando una aplicación existente. “Desde nuestra perspectiva, tenemos un poco de ventaja en términos de entrada a Canadá, ya que tenemos ArriveCAN, la aplicación que permite la prueba digital de pruebas, por ejemplo, y revisar una variedad de otros documentos que las personas deben presentar para entrar en Canadá”, dijo Hajdu. “Trabajaremos con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que sea lo que se decida en el mundo, los canadienses tengan los documentos en el formato adecuado”.

La aplicación gratuita ArriveCAN se introdujo en abril de 2020 para ayudar a los viajeros a cumplir con las medidas fronterizas. Desde finales de noviembre de 2020, los viajeros aéreos que vuelan a Canadá deben enviar su información electrónicamente a través de ArriveCAN antes de abordar su vuelo. Esto incluye información de viaje y contacto, un plan de cuarentena y autoevaluación de síntomas de Covid-19. Los viajeros deben estar listos para mostrar su recibo de ArriveCAN al ingresar a Canadá.

Hasta ahora, la administración de Biden se ha resistido a la idea de un “pasaporte de vacuna” para Estados Unidos, una estrategia posiblemente sabia dado que el término es un detonante para muchos estadounidenses del otro lado del pasillo político.

Aún así, nos guste o no, los certificados de vacunas patrocinados por el gobierno están apareciendo en todo el mundo, desde Japón hasta Israel y tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. Parece inevitable que los viajeros estadounidenses y mexicanos tengan que adaptarse si quieren viajar fuera de su país. Incluso para visitar al vecino del norte (Canadá).
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com