evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Biden abandona promesa de aumentar admisiones de refugiados en EU
18:56 INTERNACIONAL
Biden había prometido aumentar admisiones hasta 60 mil personas.

Estados Unidos, abril 16 de 2020 ( COMUNICA ).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la cantidad de refugiados admitidos en el país en una cuota históricamente baja de 15 mil personas al año, rompiendo su promesa de aumentar el número de desplazados acogidos, indicó este viernes un alto funcionario del gobierno.

Biden había prometido subir esta cuota para recibir hasta 60 mil personas, con el compromiso de doblar este número al año siguiente, como parte de una estrategia de romper con la retórica antiinmigración del expresidente republicano Donald Trump.

Pero, en lugar de este avance, la Casa Blanca mantendrá las admisiones en un mínimo debido a las necesidades de "replantear" este programa y hacer frente a las complicaciones de la pandemia, agregó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

El alto cargo no especificó cuándo se abrirán las puertas a más refugiados, pero indicó que no será pronto.

Esta cuota afecta solamente a los desplazados seleccionados por las agencias de seguridad y de inteligencia de Estados Unidos en los campamentos de la ONU en el mundo para ser alojados en Estados Unidos, principalmente personas de edad, viudas o individuos que sufren alguna discapacidad. Las personas que piden refugio en la frontera son tramitadas en base a su expediente.

Según datos de la Casa Blanca, el sistema de reubicación de refugiados dará 7.000 cupos a África, 1.000 al este de Asia, 1.500 a Europa y el centro de Asia, 3.000 a Latinoamérica, 1.500 para Medio Oriente y el Sur de Asia y una reserva adicional de 1.000 cupos.

El sistema de admisiones que dejó Trump "estaba aún más diezmado de lo que pensábamos, lo que requiere un replanteamiento mayor si queremos reconstruirlo para llegar a las cifras a las que nos comprometimos", agregó.

"Esta reconstrucción está en marcha y nos va a permitir sostener un aumento del número de las admisiones en los próximos años", indicó el alto funcionario.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com