“SuperCampechanos” son homenajeados por la SSPCAM

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 21 de 2020 ( COMUNICA ).-En el marco de la campaña digital de concientización social “Todos somos Superhéroes” de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche se realizó un homenaje por redes sociales a los ciudadanos que apoyan la labor de la SSPCAM.

“A todos nos gustan los superhéroes, las historias fantásticas de humanos con habilidades increíbles nos fascinan, pues resaltan su capacidad única de ir más allá de lo ordinario. En Campeche existen y son personas extraordinarias a las que decidimos reconocer y llamar SuperCampechanos”, mencionó el Dr. Jorge Argáez Uribe, Secretario de Seguridad Pública, quien también es conocido por diversos sectores de la sociedad campechana como SuperCuco.
 
Los “SuperCampechanos” homenajeados en esta ocasión por la SSPCAM no saltan de un edificio a otro, ni vuelan entre las nubes, pero desempeñan una labor igualmente admirable: asumen voluntariamente una responsabilidad para hacer que la vida sea mejor para todos tratando de frenar el crimen y aumentando la seguridad en su vecindario o colonia a través de una permanente comunicación con Policía de Proximidad de la SSPCAM.

La Policía de Proximidad promueve en las colonias la conformación de Comités Vecinales de Vigilancia. Es decir, los vecinos de las colonias se organizan, reportan sus problemáticas, y la policía brinda patrullaje, existiendo un mayor acercamiento entre policía y comunidad, lo que ha permitido devolverles la confianza y la tranquilidad.
 
 


Se han integrado 194 Comités Vecinales de Vigilancia en el Estado, además de 800 Comités de Seguridad Escolar y reuniones permanentes de revisión de incidencias, estrategias e intercambio de información de video vigilancia con tiendas departamentales, empresas de servicios, comercios y los bancos.

Los “SuperCampechanos” homenajeados pertenecen a los Comités Vecinales de Vigilancia, son 8 superhéroes de la vida real, defensores de su comunidad, que buscan hacer de Campeche el mejor lugar para vivir. Su lucha desinteresada en defensa de la seguridad y el bienestar de los más necesitados es reconocida por su comunidad.

Es muy fácil tener superpoderes como Superman y sólo tener que tomar la decisión de proteger al mundo... Lo difícil es no tener estos poderes, y aún así convertirnos en los héroes que nuestra sociedad necesita. Para más información visita: https://www.supercampechanos.com.

 
 
JCAC