Inició implementación de la red institucional de primeros auxilios psicológicos (PAP-CONALEP)

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 20 de 2020 ( COMUNICA ).-En el marco del Día del Psicólogo en México, inició la implementación de la Red Institucional de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP-CONALEP) con 460 facilitadores de 25 colegios estatales, quienes acreditaron el curso correspondiente con duración de 20 horas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Crisis de Barcelona sobre el tema.

Durante el evento virtual de instalación, fue destacada la importancia de que el CONALEP emprenda acciones de atención psicoemocional, dadas las reacciones de ansiedad, depresión, que la comunidad estudiantil puede estar experimentando durante y posterior a la contingencia sanitaria.

El CONALEP Campeche, se suma a estos esfuerzos como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de trabajar de manera coordinada y unidos para atender a la comunidad.

Por Campeche, forman parte de esta Red las psicólogas Aracely del Rosario Rosado Moo y Karen Mariel Díaz Morales del Plantel "Ciudad del Carmen", 021; y Azalea del Carmen Pech Balam y Elidé Adriana Carbajal Pérez, del Plantel "Lic. Guillermo González Galera".

Por parte de oficinas centrales se contó con la participación de Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP y de la coordinadora nacional de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, así como de directores generales de los estados.

JCAC