Más de 22 mil registros a través de las preinscripciones en línea; prepara seduc cierre de periodos oficiales

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 19 de 2019 ( COMUNICA ). Con más de 22 mil registros exitosos, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) se prepara para el cierre de los periodos oficiales de las Preinscripciones en Línea, al concluir el periodo “General” y principiar la etapa de los “No preinscritos” en este esquema.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que este proceso se ha desarrollado sin contratiempos desde el arranque, permitiendo hasta ahora una captación del 88 por ciento de la matrícula proyectada de atención en esta modalidad en línea. Dijo que durante el último periodo que corresponde a los “No preinscritos”, que concluye el próximo 22 de febrero, se espera dar cobertura total al pronóstico de estudiantes de nuevo ingreso a Educación Básica.

El titular de la SEDUC exhortó a madres y padres de familia que en los cuatro periodos anteriores no pudieron realizar sus registros, ingresen al portal www.preinscripcionescampeche.gob.mx ó a la App SEDUC, para que de acuerdo a las opciones que proporcione, se les asigne como medida alternativa en aquellos planteles que aún cuentan con cupo disponible. Resaltó que ninguna niña, niño ni joven se quedará sin estudiar, pues se cuenta con la capacidad e infraestructura educativa para atender toda la demanda.

Koh Cambranis detalló que sumando los periodos “Hermanos”, “Hijos de Trabajadores”, “Zona de Influencia” y “General”, en total se logró captar el total de 22 mil 133 alumnos de nuevo ingreso; de estos, cinco mil 793 corresponden a Educación Preescolar, ocho mil 236 a Primaria; y ocho mil 104 a Secundaria.

De estos cuatro periodos, en el primero se registraron cinco mil 445; en el segundo, 191; en el tercero, que fue el más demandante, 12 mil 955; y en el cuarto, tres mil 542.

El secretario de Educación señaló que al término del periodo vigente se tendrá la matrícula total obtenida en las Preinscripciones en Línea, que será añadida a los registros obtenidos en la modalidad presencial.

JCAC