Alista Seduc edición 62 del corso infantil

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 12 de 2019 ( COMUNICA ). En conferencia de prensa ante representantes de los medios de comunicación, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, señaló que tal como se ha realizado cada año en el marco del Carnaval de Campeche, este derrotero infantil estará integrado por alumnos, docentes, madres y padres de familia de los niveles de Educación Inicial y Preescolar, quienes darán muestra de la creatividad y algarabía que representan las fiestas carnestolendas, esto también como parte de las acciones para el impulso de las actividades lúdicas en el desarrollo de los educandos.

En este sentido, el titular de la SEDUC detalló serán mil 946 niñas y niños, 260 educadoras, 478 acompañantes, 39 directoras, 12 supervisoras, cuatro coordinadoras y una jefa de sector, quienes desfilarán conformando 178 grupos representados por 17 plataformas, 88 disfraces individuales, 26 comparsas, 46 grupos a pie, así como un grupo de apertura. Estas modalidades serán calificadas y de ellas se premiará a los cinco primeros lugares, además de que se otorgará un estímulo económico a las escuelas que utilicen materiales reciclados y de la naturaleza, que sean no comestibles, para la elaboración de sus disfraces y plataformas, esto como parte de la promoción al cuidado del medio ambiente.

La encargada del departamento de Educación Preescolar, María Elvia Castro Salas, agregó que además, se entregará el premio especial “Profa. Ledia Rosado de Estrada”, por monto de 25 mil pesos al plantel que participe en las cuatros modalidades, enfocados a un sólo tema con aspecto pedagógico, y que este demuestre creatividad, ingenio y originalidad.

Finalmente se reiteró, el “Corso Infantil” se desarrollará el próximo viernes 21 de febrero, iniciando desde el asta bandera, recorrerá el malecón de la ciudad, para culminar en el Bazar Artesanal; y en caso de presentarse alguna contingencia climática, este se pospondrá hasta el domingo 23 de febrero a las 9:00 horas, y el derrotero cambiará de sentido.





JCAC