Gobernador CMAG inaugura escuela primaria en Seybaplaya y entrega patrullas en Champotón

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 8 de 2019 ( COMUNICA ).-Aysa González arribó al reconstruido plantel educativo poco antes de las ocho de la mañana, acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y luego de cortar el listón inaugural pidió promover la innovación y fortalecer la gestión institucional para avanzar con certeza hacia la competitividad educativa.

En respuesta inmediata a la petición hecha por los padres de familia, anunció la construcción del domo de la escuela, por lo que instruyó a la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, realizar las gestiones necesarias para que los trabajos den inicio en los meses próximos y queden concluidos este mismo año.

Luego de reconocer la labor de los docentes campechanos, subrayó que el compromiso de su gobierno es respaldar la educación, pues además de ser un derecho constitucional, desde las aulas se alienta la formación de generaciones mejor preparadas y la construcción de un Campeche de mejores oportunidades.

Aysa González saludó a alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo; partió la tradicional Rosca de Reyes y visitó el aula de cómputo que cuenta con 16 equipos.

La escuela fue reconstruida y dotada de nuevo mobiliario y equipo tras 50 años de haber sido edificada; actualmente tiene una matrícula escolar de 265 infantes y consta de dos edificios que dan cabida a 12 aulas didácticas, una USAER, sala de cómputo, biblioteca, dos direcciones, dos cooperativas, sanitarios y plaza cívica.

Durante su intervención, Koh Cambranis mencionó que la actual administración estatal ha fortalecido el trabajo de gestión para que los centros educativos cuenten con espacios adecuados y herramientas tecnológicas que permitan a los alumnos enfrentar de mejor manera los retos de la globalización.

En tanto, el alcalde de Champotón Daniel Martín León Cruz, tras comprometerse a entregar instrumentos para la banda de guerra de la escuela, enfatizó que el gobernador demuestra una vez más su compromiso con la educación.

Más tarde, en la ciudad de Champotón, el jefe del Poder Ejecutivo al hacer entrega de dos patrullas a la comandancia municipal para reforzar las tareas de vigilancia, reconoció que toda la policía de esta demarcación está certificada y es reconocida por ser la segunda en recuperar el mayor número de vehículos robados en otros estados de la república, que pretenden pasar impunemente por las carreteras del municipio.

Junto al  secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, sostuvo que la seguridad es un elemento central de su administración y por ello seguirá trabajando para dar mayores resultados con hechos y acciones visibles.

“Tenemos claro que el camino más directo para tener una sociedad estable es protegerla y cuidarla, y eso lo hacemos todos los días; la armonía social no se construye solamente con palabras, se construye con realidades y con resultados”, concluyó.

El mandatario recorrió la comandancia y saludó a los elementos municipales, a quienes les reconoció la labor que desempeñan todos los días y exhortó a no bajar la guardia para fortalecer la seguridad.

Estuvieron presentes, Diego Palomo Kú, autoridad municipal de Seybaplaya, y los diputados Ricardo Sánchez Cerino y Ambrocio López Delgado.

JCAC