Nacionales, 90% de los visitantes en temporada vacacional

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 8 de 2019 ( COMUNICA ).-El secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza informó que la política turística del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se enfocará en el fortalecimiento de la atracción de turistas del mercado nacional, iniciando con la feria más importante de México, El Tianguis Turístico, que se realizará del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Se reforzará la promoción de Campeche como destino para la realización de congresos y convenciones, así como la participación de prestadores de servicios en las caravanas turísticas programadas para las ciudades del centro de la República Mexicana y a nivel regional.

Señaló que, durante las 2 semanas del periodo vacacional, la ciudad de San Francisco de Campeche cerró con una ocupación del 80%, lo que superó las estimaciones iniciales, confirmando que el día 27 de diciembre fue el mejor día, ya que se alcanzó una ocupación del 92%. Y al cierre de la temporada vacacional de invierno el 90 % de los visitantes que llegaron a Campeche son de origen nacional.

Manos Esparragoza comentó que las zonas arqueológicas tuvieron una excelente afluencia destacando Edzná y Calakmul, así como la gran aceptación que tuvo el espectáculo de la experiencia nocturna de Edzná: El espejo de los dioses.

JCAC