FTC niega respaldo a líder de colonia para ser presidente del PRI Municipal

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 2 de 2019 ( COMUNICA ). Acompañado de un grupo de líderes de colonia irrumpió en la sede del PRI Estatal, donde el líder estatal Jorge Manuel Lazo Pech junto a líderes de sectores campesinos fijaban postura sobre los recortes al presupuesto federal en 2020.

Entrevistado al respecto, dijo que no ha tenido acercamientos con el líder del partido y si encontró resistencia de las organizaciones para apoyar su registro.

“El dirigente de la CTM Wilgen Hernández nos dice, pero así: yo no les puedo dar la firma para poder contender, porque necesito preguntarle a mi jefe, o sea, nos dan a entender que nos marcan una línea y eso es lo que no queremos”, declaró.

No supo decir a que “jefe” se refería el líder obrero, pero advirtió que no tolerarán la imposición de un presidente del CDM, dijo que acudirán a otras organizaciones como la CNOP que encabeza Fredy Martínez Quijano, quien les ofreció dialogar.

“Nos ponen obstáculos o tienen miedo, le recuerdo a los dirigentes de los sectores, darnos la firma no es apoyarnos, es ayudarnos a contender como debe de ser sí ganamos bien, si perdemos nos sumamos al esfuerzo del partido”, comentó.

Solís López, añadió que en caso de no ser respaldado por los sectores, recabarán la firma de líderes seccionales, de conseguir el apoyo el domingo a las 10 am se registrará ante la Comisión de Procesos Interno. De paso dijo que independientemente de lo que suceda no renunciará al PRI.

Todos podrán participar: Lazo Pech

El dirigente estatal del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech desestimó las acusaciones de imposición o línea a favor de un candidato, sostuvo que se respetará la convocatoria y todos los que llenen sus requisitos podrán participar en la Consulta a la Base que tendrá lugar el 27 de octubre.

Lazo Pech, evadió fijar una postura respecto a la supuesta negativa de la FTC por apoyar la candidatura de Manuel Solís, en cambio dijo que todos los que aspiren deben llenar una serie de requisitos y si tienen dudas la Comisión Permanente de Procesos Internos puede atenderlos.

“Deben presentarse ante la Comisión de Procesos Internos municipal y manifestar su inquietud… la Comisión está de manera permanente, son elecciones municipales deben acudir a la instancia municipal y cumplir con la convocatoria, así no habrá problema”, refirió.

Solís López pudo dialogar con él Rubén Zuarth Esquinca, delegado del CEN quien descartó existan dados cargados a favor de alguien, ofreció diálogo y resolver las dudas de los líderes de colonia.

Minutos antes, en rueda de prensa, Zuarth Esquinca y Lazo Pech, negaron que la renuncia de Carlos Baqueiro Cáceres suponga el inicio de una desbandada, atribuyeron su dimisión a una decisión enteramente personal.
 
JCAC