Beneficia programa de vivienda a 130 familias de Candelaria

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 25 de 2019 ( COMUNICA ). Al concluir un recorrido por comunidades de ese municipio, en cumplimiento de las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González de entregar obras de calidad, “porque una vivienda bien construida es fundamental para la seguridad y el desarrollo de la familia”, el funcionario indicó que lo anterior forma parte del Programa de Autoproducción de la Codesvi, con una mezcla de recursos federales, estatales, ahorro del beneficiario y financiamiento crediticio.
 
Tras mencionar que de las 130 viviendas 80 ya fueron concluidas y el resto se encuentra en proceso de construcción, Romero Bock supervisó más de 20 casas en las localidades de Benito Juárez Uno, General Francisco Mújica, Venustiano Carranza, Pejelagarto y la cabecera municipal, entre otras, donde pudo constatar que todas cumplen con los parámetros de edificación que las hacen una vivienda de calidad para las familias candelarenses.

Al dialogar con las familias beneficiarias, el titular de la Codesvi les transmitió el reconocimiento del Gobernador por el esfuerzo que realizan para tener un lugar digno donde vivir y conoció sus puntos de vista sobre el programa, que considera una vivienda de 59.64 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y porche. Asimismo, les pidió cumplir con el pago del crédito otorgado, que les permitirá garantizar su patrimonio y llevar los beneficios a otras familias.
 
JCAC