Sefin estima recursos por 17 mil mdp en 2020

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 23 de 2019 ( COMUNICA ). Previó a viajar a la Ciudad de México, donde sostendría diversas reuniones de trabajo respecto a la conformación del Paquete Económico para Campeche; puntualizó que es instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, atender temas como salud, educación y seguridad pública.

Mencionó que desde el pasado 3 de septiembre, iniciaron los trabajos para conformar la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año; donde esperan que los recortes o reajustes federales no limite el trabajo local.

“Sí va a afectar… depende, hay dos ajustes que se hacen, uno que se hace en el primer enfoque en el mes de diciembre, sale definitivamente el Presupuesto federal, dependemos de las variables económicas”, declaró.

En un primer análisis, comentó, el “presupuesto viene bien, dentro de todas las variables viene bien, considerando todos los elementos económicos posibles, desarrollo económico y programas sociales… contando con ingresos propios, participaciones y fondos son como 17 mil mdp”.

Sobre los proyectos prioritarios, Cárdenas Guerrero pidió esperar hasta octubre para definir las principales acciones y proyectos que se realizarán durante el 2020.

En el tema de la infraestructura carrera, a la que el gobernador le apuesta con respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dijo que se está negociando, para que el Estado cuente con un presupuesto suficiente para atender el tema.

Finalmente, y en torno al último trimestre del 2019, garantizó que hay finanzas sanas, además se cuentan con las previsiones necesarias para cumplir con aguinaldos y prestaciones de fin de año.
 
JCAC