Se aleja posibilidad de elegir por encuesta a dirigentes de Morena

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 20 de 2019 ( COMUNICA ).De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco se trata de una postura respetable, pero que aún es susceptible de cambios.

En entrevista, consideró positivo que otros morenistas alcen la mano para pretender ser primero consejero Estatal y luego dirigente del partido como ya lo hizo el ex vocero de la súper delegada Katia Meave Ferniza, Alejandro Jiménez.

“La comisión ha dado ciertos lineamientos de que de acuerdo a la interpretación de la CNHJ, no es posible las encuestas… es la interpretación de la Comisión Nacional se respeta aquí en Campeche recordemos que en todo el país se tiene que dar primero las elecciones de consejeros”, declaró.

En este sentido, dijo que el 19 de octubre en Asambleas Distritales se elegirán a 10 hombres y 10 mujeres como integrantes del Consejo Político Estatal, ellos en común acuerdos decidirán a la persona que encabezará los trabajos del partido en Campeche.

“Ahorita es positivo, es normal que varios digan quiero ser, pero hace falta nada más que llegue el procedimiento y entre ellos mismos lleguen a consensos para elegir a la persona, ya sea hombre o mujer que nos pueda representar dignamente como presidente del Comité Ejecutivo Estatal”, dijo.

El también coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, informó que por única ocasión no habrá restricciones para los participantes en la elección de consejeros, originalmente se informó que quienes hubieran sido electos en dos ocasiones consecutivas no podrían inscribirse al proceso interno en este 2019.

“Todos los que han estado desde 2015, 2014, puede todavía volver a participar, quienes estuvieron en la primera, en el 2015, quienes ya estuvieron en la ampliación, pueden otra vez volver a participar, lógico eso sí lo tenemos que decir… es a través de la ciudadanía, la militancia es la que decidirá”, finalizó.
 
JCAC