Taxistas volverían a cacería de Uber

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 18 de 2019 ( COMUNICA ).En entrevista, rechazó por completo, las intenciones del diputado José Inurreta Borges para permitir en Campeche la operación de Uber, Didi o cualquier otra plataforma de transporte; señaló que se abre la puerta a desconocidos para ganar el dinero de los campechanos.

Aunque en la Ciudad de México y otras ciudades se ha constituido como una alternativa para el transporte, dijo que la gente no quiere servicios digitales de origen extranjero.

“Levantamos la voz, no es a nivel estado, es a nivel nacional por ejemplo en México si se dan cuenta ya la sacaron, en otros estados por problemas que tienen, aquí en Campeche diga lo que se diga saben que mucha gente ocupa a compañeros para llevar a sus hijos y familia a centros de trabajo… Campeche por el lugar en que estamos nos conocemos todos”, refirió.

Dijo que la Ley del Transporte, no necesita mayor adecuación que no sean para resolver las inconformidades de los taxistas u otros operadores del servicio; insistió en que debe permanecer el “candado” que no permite a nadie más que los taxistas validados por el IET prestar el servicio.

Arjona Jiménez pidió que la reforma garantice la certificación de los choferes, “gracias a la Ley de Transporte hasta hoy Uber no puede entrar, la Ley es específica, es uno más que protege, creo que eso nos favorecerá”.

Por último, reiteró que no propondrán incrementos a las tarifas actuales, aunque no pudo validar que sean respetadas por todos los ruleteros.
 
JCAC