Morena aún por definir método para elegir dirigente nacional

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 4 de 2019 ( COMUNICA ).En el punto de Asuntos Generales de la sesión Permanente, el líder panista calificó como una “aberración jurídica” la destitución del fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.

Afirmó que Morena busca imponer su Ley por encima de la normativa vigente, alegó que primero lo hicieron en Baja California ampliando el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla y ahora pretenden maniatar a organismos independientes por caprichos del gobernador Cuitláhuac García.

La respuesta no se hizo esperar, Flores Pacheco avaló la decisión de los diputados morenistas en Veracruz, alegando que el fiscal fue impuesto por el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes.

Los legisladores se olvidaron de Campeche, de los problemas que aquí existen, para enfocarse a Veracruz. El panista, insistió en la ilegalidad de la destitución.

“No vamos a permitir que se destruyan las instituciones a capricho las instituciones y menos por un inepto y corrupto gobernador como Cuitláhuac García”, declaró.

Flores Pacheco remarcó que como abogado conoce la Ley mejor que Nordhausen y le leyó un fragmento de la constitución veracruzana, lo que dijo es suficiente para validar la polémica decisión.

“Te diré un artículo de la Constitución del estado de Veracruz, artículo 67 inciso D, el fiscal General será designado y removido por el Congreso del Estado… tiene todas las facultades para poderlo hacer y tienen nuestro respaldo los diputados de Morena en ese Estado”, apuntó.

De la política, pasaron a la seguridad, donde Nordhausen insistió en que no hay avances en esa materia, al menos no en Veracruz.

“Bañado en sangre el estado de Veracruz y no se vale que usen a los policías al servicio del gobernador para impedir que diputadas y diputados asistan a presentar denuncias”, dijo.

Flores Pacheco respondió: “el estado de Veracruz está haciendo lo que mejor conviene para la ciudadanía y es bien visto que haya sido removido ese personaje… les duele el PAN, no sé por qué, ¡Ah! Bueno lo nombró un Yunes, que es panista, puede ser que por eso les duela”.

Sesión de trámite

Antes durante la sexta sesión de la Diputación Permanente, que encabezó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz se dio lectura y turnó a comisiones para su análisis dos iniciativas.

La primera para reformar el Código Penal del Estado en materia de robo a comercios, promovido por la diputada Leonor Piña Sabido; la otra iniciativa, busca modificar la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales.
 
JCAC