Bertha Luján aspirante a la Dirigencia Nacional de Morena visitará Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 12 de 2019 ( COMUNICA ).Con el respaldo de la hermana del ex dirigente Manuel Zavala, Gladys Zavala Salazar y la secretaria de Finanzas de Morena, Blanca Uc Martínez ambas denunciadas penalmente por calumnias y agresiones; así como Carlos Ucán Yam, el ex dirigente que elogió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; la ex consejera insistió que no es un acto proselitismo, sino de información sobre los retos que tiene Morena en los próximos meses.

En rueda de prensa, donde Jiménez Vera se presentó como consejera – aun y cuando presentó su renuncia hace algunos años – confirmó que Bertha Luján no meterá las manos en los conflictos internos del partido.

“Queremos dejar en claro que no viene para efectos de resolver las problemáticas son Asambleas Informativas… lo que se está ventilando, lo que viene a futuro en el partido, tenemos una elección interna en puerta, el problema por problemáticas está completamente descartado”, declaró.

Insistió que la Asamblea no tendrá carácter político y busca difundir el trabajo realizado por el partido, “pudiera haber problema por falta de comunicación, pero la Asamblea Informativa sirve para ir resolviendo los malos entendidos, viene a decir el proyecto que entablamos en Morena”.

Terminó por reconocer que Bertha Luján buscará la Presidencia de Morena, pero cuando la convocatoria sea emitida por ahora solo cumple con sus atribuciones como presidenta del Consejo Nacional.

La Asamblea Informativa denominada “Perspectivas y Retos de Morena” tendrá lugar el miércoles 14 de agosto a las 10 de la mañana en el Salón Bajeles del Hotel Baluartes, evento que dijo no tendrá restricción para nadie.

“Es una Asamblea Informativa para los militantes, no habrá que ninguno pueda entrar… está totalmente descartado”, añadió.

En los próximos meses, el partido Morena renovará su Dirigencia Nacional y Bertha Luján es una de las dos aspirantes; la actual líder Yeidckol Polevnsky buscará mantenerse como presidenta del partido; hacer mención que actualmente concluye el periodo que dejó vacante Andrés Manuel López Obrador para ser postulado como candidato a la Presidencia.
 
JCAC