Descuento a Empleados de Gobierno en compra de útiles escolares

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 5 de 2019 ( COMUNICA ).-En rueda de prensa, el presidente de la Canaco Jean Du Bar del Río y el director del Indemipyme Abraham Azar Lemus, confirmaron que este año por primera ocasión se aceptarán pagos con tarjeta para que los empresarios locales compitan contra las grandes cadenas comerciales.

De acuerdo al líder empresarial, este año la feria crece y serán 30 empresas participantes con dos patrocinadores, con ello esperan superar la derrama económica de 2018 que ascendió a 1.2 millones de pesos.

“Esperamos una afluencia mínima de mil gentes por días, que estén comprando en la Feria, los números que estamos manejando a nivel nacional a través de la Concanaco son aproximadamente 83 mil millones de la derrama de todas las Ferias de Regreso a Clases”, declaró.

Gracias al Indemipyme, los empresarios contarán con terminales para el cobro con plástico y por gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González los burócratas tendrán el 40 por ciento de descuento en la compra de útiles, el 15 por ciento en mochilas y el 10 en zapatos escolares.

“Queremos fortalecer el consumo interno y queremos que todos participen comprando en estas papelerías que tienen muchos años que están en Campeche y que realmente hoy necesitan que nos demos la vuelta y nos fijemos en los empresarios locales”, expuso el funcionario.

Añadió que a través de Bancampeche, cada papelería pudo acceder a créditos que van desde los 40 a los 70 mil pesos, “queremos que todos los comerciantes también se sumen a este importante proyecto”.

El presidente de la Asociación de Papeleros de Campeche, Manuel Loeza Carrera agradeció el respaldo del Ejecutivo ya que la capacitación, sumado a la entrega sin costo de terminales del cobro les permitirá competir contra supermercados y mayoristas que ahogan, dijo, al comercio local.

Reconoció que la situación económica es difícil para los padres de familia, por lo que buscan alternativas para ofrecer precios iguales e incluso menores que en las cadenas comerciales.

“Hicimos un acuerdo los papeleros, el checar los precios de la competencia, para competir con ellos, por ejemplo, uno de los útiles más pedidos es el cuaderno cosido, en el medio está a 47 pesos con 50 centavos, nosotros lo tendremos en 46 pesos ya con el descuento incluido”, dijo.

Y agregó, “¿Cómo es este descuento? ¿El 40 por ciento por qué? Es el precio que recibimos nosotros… que hacemos que sacrificamos el cinco por ciento de nuestras ganancias para darles nuestro descuento, el descuento se lo damos al público, tendremos precios para competir”.

La Feria abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 10 de la noche; además de que el Indemipyme respalda las Ferias de Regreso a Clases de Carmen, Champotón y Hecelchakán.
 
JCAC