PAN “revive” a ex alcaldes para ganar adeptos políticos

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 10 de 2019 ( COMUNICA ).-Con ello, el panismo “revivió” a quien fuera dos veces alcalde de Hecelchakán, siendo el primer paso para que otros ex panistas regresen a la vida política.

En el caso de Pech Uitz, su función será negociar, mediar entre los grupos políticos que existen al interior del PAN de cara a la renovación de Dirigencias Municipales, Consejo Estatal y previo al 2021, candidatos.

“Modesto Pech es una persona probada con liderazgo; él va a hacer la política interior, irá a los municipios a entablar el diálogo, haciendo entender que de la mano construiremos liderazgos que fortalezcan al PAN para ir en busca de la gubernatura”, declaró el dirigente panista.

Desde las nuevas oficinas del blanquiazul, Pedro Cámara Castillo externó que tras 80 años con altas y bajas, el PAN demanda unidad; reafirmó que es instrucción del líder nacional Marko Cortés, buscar a los militantes que dieron triunfos al PAN y por alguna razón se fueron retirando.

“Nuestro dirigente nacional nos dijo que para ganar en los estados es necesario sumar… los que estuvieron pueden volver de manera directa; quienes se nos complican, son los que militan ya en otro partido, ellos si es difícil que vuelvan”, externó.

En caso específico de Rosado Ruelas, manifestó que estuvo presente en la conmemoración del 80 aniversario del PAN, “claro que tiene capital político y está interesado en volver a abrazar la ideología panista”, reveló.

Cámara Castillo, rechazó que el PAN esté “reciclando” candidatos con miras a la elección de 2021, por el contrario, aseguró están en su mejor momento y los errores en el gobierno federal los coloca como una verdadera opción de alternancia.

Modesto Pech Uitz, llamó a cuidar al partido que en su caso lo llevó dos veces a la alcaldía, “tenemos que platicar con todos, no pelearnos porque el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro del PAN”.

Chascarrillos en el Gobierno federal

En otro orden de ideas, el PAN criticó la renuncia del ex secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzua, aseguró que su salida evidencia las “ocurrencias” con que gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cámara Castillo, lamentó que el mandatario en vez de reconocer errores haga de situaciones como estas “chascarrillos” que no afectan a miles de mexicanos.

“En todas las delegaciones federales evidentemente mandan a amigos sin preparación o capacidad profesional, sin conocimiento de la Hacienda Pública… el llamado a los mexicanos es a no permitir que el país se vaya al caño debido a la mala administración de López Obrador”, finalizó.
 
JCAC