PAN y FNF proponen “blindar” la vida de la concepción

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 9 de 2019 ( COMUNICA ).-Con respaldado del ultraconservador Frente Nacional por la Familia (FNF) y con un pañuelo azul colgado al cuello, el legislador subió a Tribuna para exigir se reforme el artículo sexto constitucional y garantizar derechos humanos a los embriones sin conciencia.

“El Congreso de Campeche debe definir su postura en favor de la vida, entendiendo que la misma, para todos los efectos legales, comienza en el momento de la concepción y se extingue con la muerte natural”, dijo en medio de aplausos de la comunidad Provida, principalmente de la iglesia católica.

Argumentando su propuesta en diversos estudios científicos y dogmas de fe, el legislador panista externó que no avalar está reforma, deja en estado de indefensión permanente “a miles de seres humanos, que aun sin tener conciencia de ello, tienen derechos que deben ser respetados, el principal, el derecho a la vida”.

El Frente Nacional por la Familia, entregó al diputado 20 mil firmas ciudadanas para respaldar esta propuesta; su dirigente Nicté-Ha Aguilera Silva estuvo entre los presentes aplaudiendo la lectura.

Hacer mención que el año pasado, el mismo Jorge Nordhausen presentó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión, rechazar cualquier propuesta cuyo fin sea la despenalización de aborto en todo el país.

Ahora su iniciativa, pretende adicionar un último párrafo al artículo sexto constitucional para quedar de la siguiente manera:

“Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es: todo ser humano desde su concepción, hasta la muerte natural”.

Afirmó que, los 35 diputados tienen la oportunidad de escribir una nueva historia para las futuras generaciones, al garantizarles todos sus derechos aun sin haber nacido.

“Las nuevas generaciones, tendrán de una vez y para siempre garantizada la mayor protección de sus derechos durante todas las etapas de su existencia… hagámoslo por el bien de Campeche ¡Viva la Vida!”, terminó.
 
JCAC