Esta semana abrirá el nuevo Bazar Artesanal: Sedeco

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-En rueda de prensa, José Domingo Berzunza Espínola compartió que los artesanos inconformes por la posibilidad de quedarse fuera, no cuentan con sus pagos al día, a ellos les exhortó a cumplir con el adeudo.

Recordó que la cuota establecida es de 16 pesos por día y todos los artesanos que se instalaron en el ex Templo, firmaron una carta compromiso donde se establecieron las condiciones para llegado el momento poder mudarse al Bazar Artesanal.

“Con esta cuota se paga la seguridad, servirá para darle mantenimiento a los sanitarios y se compren todos los insumos que se requieren para poder tener un Bazar en óptimas condiciones, un Bazar que se distinga y atraiga a la gente”, comentó.

Sobre la fecha en que el nuevo Bazar abrirá sus puertas, el secretario precisó que depende de la agenda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “solo estamos esperando que la oficina del gobernador nos dé la fecha para esta inauguración”.

Remarcó que el inmueble está prácticamente listo, siendo detalles menores en los que se está trabajando. Además, a los artesanos se les brindarán talleres de capacitación que permitirá potencializar su labor.

Sobre el tema de la seguridad en la zona, garantizó que no se repetirá el robo de artesanías como sucedió con las hamacas que adornaban la entrada del inmueble; en torno a ello, aseguró que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) logró la recuperación gracias a las cámaras de vigilancia.

“El hurto de las hamacas fue en el exterior, por lo que ya se tienen conocimiento de lo que sucedió pues se tienen cámaras y el adorno que estará a las fueras, será una estructura mecánica fija; también tendremos vigilancia todo el tiempo para seguridad de todos”, completó.

En otro tema, y con el objetivo de que los emprendedores campechanos puedan proteger sus marcas, la Sedeco impulsará el programa “Proteger para Crecer”.

Berzunza Espínola explicó que los empresarios pueden sumarse a esta campaña para darle valor agregado a sus productos, pagando solo el 50 por ciento del costo del registro de marca, la dependencia financiaría el resto.

“Queremos incentivar a los emprendedores puedan proteger su marca, puedan proteger los distintivos de sus productos y servicios, y de esta manera tener mayor certeza, así como proteger las inversiones que hacen en corto y media plazo”, finalizó.

JCAC