Dos accidentes por semáforos apagados: Sspcam

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 13 de 2019 ( COMUNICA ).-En entrevista, se dijo confiado en que la problemática se resolverá a la brevedad y las señaléticas volverán a operar.

De acuerdo al funcionario, son ocho los cruceros sin semáforos y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha requerido acción legal en contra de la secretaría o el gobierno del estado, esta situación sigue causando confusión entre los automovilistas.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, es decir, vamos a seguir dando aspecto vial en lo que se resuelve la problemática”, declaró.

Añadió que los accidentes no pueden anticiparse, razón por la cual pidió a los ciudadanos prudencia a la hora de conducir; “la recomendación es manejo a la defensiva, sobre todo en los cruceros afectados”.

Los semáforos permanecen apagados desde el pasado 28 de abril; con ello la CFE busca presionar a la comuna para cumplir con esta responsabilidad, misma que el edil Eliseo Fernández Montúfar insiste no les corresponde.

Semaforización en el Distribuidor Vial

En lo que respecta a la semaforización del distribuidor vial de la avenida Gobernadores, el titular de la Sspcam, externó que corresponde la instalación a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Reconoció que es un cruce complicado y “urge” su instalación como en otros puntos de la ciudad que no cuentan con este servicio.

“No urge nada más allá, hay varios puntos donde es necesario poner semáforos, por ejemplo, el crucero de la Resurgimiento por donde esta, la agencia Volkswagen, allí es necesario hay varios puntos importantes y necesarios”, completó.

Finalmente, insistió en que la Dirección de Vialidad seguirá colocando elementos para dirigir el transito en tanto se coloque la señalética en la Gobernadores y la comuna cumpla con los pagos en los ocho cruceros afectados.

JCAC