STPSCAM firma contrato laboral con 11 campechanos para trabajar en Canadá

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 14 de 2019 ( COMUNICA ).-Para seguir contribuyendo con acciones que permitan que más campechanos tengan una vida prospera, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Jorge Radamés Romero Bock, encabezó la firma de contratos laborales de 11 personas que serán enviadas a la Provincia de New Brunswick, Canadá, donde ofrecerán sus servicios a la empresa “Barry Group”, para el procesamiento de mariscos y moluscos.

 
Reunidos en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Campeche (SNE) que tiene a cargo, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, el titular de la STPSCAM exhortó a quienes resultaron beneficiados del programa de Mecanismo de Movilidad Laboral, a poner siempre en alto el nombre del Estado y del País, trabajando con esfuerzo y dedicación, en las acciones que se les encomienden.


“Es necesario que aprovechen estos espacios, porque esto abre las puertas para que otros campechanos puedan tener en el futuro estas oportunidades; con su buen comportamiento en los centros de trabajo, también permite que en las próximas temporadas vuelvan a ser solicitados por las empresas”.


Resaltó la importancia de la firma del contrato laboral, que cumple con los procedimientos que otorgan validez normativa y jurídica a los nuevos empleados, permitiéndoles viajar en el mes de mayo de manera segura, ordenada, legal, con pleno respeto a sus derechos humanos, y durante los seis meses de su estancia en la Provincia de New Brunswick, Canadá; con el respaldo de la STPSCAM.

Los nuevos empleados que firmaron contrato para laboral en la empresa “Barry Group”, son cuatro mujeres y siete hombres, originarios de los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen y Campeche.

Cabe destacar que, en el año 2018, fueron beneficiados a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México (PTAT) Campeche-Canadá 416 jornaleros campechanos, para cultivo de hortalizas, fresas, manzanas, flores y árboles navideños y 97 del programa, Mecanismo de Movilidad Laboral, para el procesamiento de crustáceos y moluscos.

Para la firma de contratos laborales, también estuvieron presentes, Celsa Martínez Delgado, Coordinadora del Programa de Mecanismo de Movilidad Laboral del SNE Campeche y la Coordinadora de Vinculación, Iveth Angélica Oliva Pacheco.

JCAC