Maestras de Estancias Infantiles exigen disculpas públicas al PT

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 07 de 2019 ( COMUNICA ).- Este jueves, un grupo de maestras llegaron a la sede Estatal del Partido del Trabajo (PT) para dialogar con el legislador y demostrar que ellas no incurren en delitos como insinuó el miércoles durante la Sesión del Congreso del Estado.
Encabezados por Wendy Escalante Reyes, encargada de la Estancia Infantil “Ana Conchi”, precisaron que el PT se equivoca con descalificar su trabajo.

“Cuando hablan de actos de corrupción, hasta el día de hoy, no sabemos quiénes son ¿Quiénes son esos corruptos? ¿Cuáles fueron esos actos de corrupción? Porque bueno, nosotras estamos en disposición de que nos apliquen auditorias y si efectivamente, las corruptas somos nosotras, pues bueno, que nos hagan lo que nos tengan que hacer”, declaró.

En reunión con el diputado petista, lamentaron que el Gobierno federal, esté cancelando programas que no son de su Gobierno, aunque esto termine por perjudicar a cientos de niños que reciben formación en las Estancias Infantiles.

“Lo único que sabemos, y que por eso estamos aquí, es que estamos resignadas a que este es el fin del programa; estamos aquí para defender nuestra postura, nuestro honor e irnos con la frente en alto y dignamente”, indicó Escalante Reyes al petista.

Con pruebas en mano, que incluyen certificados de capacitación, dictámenes de protección civil entre otros, evidenciaron que el petista se equivocó al referirse a las Estancias como inseguras y con personal sin ninguna capacitación.

Gómez Saucedo en su defensa, afirmó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador gira entorno a construir nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), como los que opera el PT en el Estado de Nuevo León.

“Entendemos cuál es la molestia en este momento, o sea es un programa que estaba brindando de alguna manera una cantidad de recursos para cubrir una necesidad que se tiene; pero también debemos de comprender que es mejor invertir en infraestructura permanente, donde se creen plazas permanentes para los profesionales”, expresó.

Las maestras, calificaron como un capricho improvisar un programa y no reforzar uno que ha sido reconocido por la Unicef, “si a nosotros nos dieran el apoyo que les brindarán a su proyecto, los miles de pesos, compro un terreno y hago una Estancia preciosa”.

En octubre de 2017, se reveló que la esposa del dirigente nacional del PT operaba una red de lavado de dinero a través de los Cendis, el presidente López Obrador ofreció regularlos y el petismo gira su Agenda Política en torno a ello y su expansión.

Sin embargo, Gómez Saucedo, quien también es el dirigente estatal del PT, comentó que no hay ningún acto ilícito en estos espacios.

“En el momento en que gana el presidente AMLO, su compromiso es regularizar los CENDIS que operaba a través de las Asociaciones adherentes al PT, entonces, en estos momentos el proyecto no beneficia al PT, es un proyecto que se buscará desarrolle el Gobierno federal en concordancia con el Gobierno estatal”, completó.

Sobre el recorte presupuestal que tampoco permitiría el desarrollo de ese proyecto, indicó que harán las gestiones necesarias para hacerlo realidad; lo que no aclaró es que si accederá a una disculpa pública en la próxima sesión del Congreso.

JCAC