Firman convenio Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Psiquiatría

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 06 de 2019 ( COMUNICA ).- En conmemoración al 35 Aniversario del Hospital Psiquiátrico de Campeche, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, signado por el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y por el Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría, Eduardo A. Madrigal de León.

El objetivo de esta alianza médica radica en el avance de Campeche para mantener la identidad institucional a nivel nacional en la atención psiquiátrica, y la capacitación constante del personal que hoy por hoy atiende a un promedio de 22 mil pacientes al año.

En la sala audiovisual de la Institución, Rodríguez Cabrera exhortó al personal a participar en las acciones conjuntas de ambas instituciones, así como aprovechar al máximo la oferta académica con  programas de educación a distancia y presenciales, actualización y formación de alta especialidad y maestrías.

“La firma representa un generador de conocimientos y nos hace una institución más sólida, tenemos muchos retos pero el principal es que el personal de salud plantee el problema con una solución implícita y transformarlo en un hábito para mejorar la atención médica entre autoridad, sociedad y ustedes los profesionales de la salud mental”.

El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, destacó que Campeche es reconocido a nivel nacional como pionero en la atención psiquiátrica; en los últimos tres años reporta un crecimiento importante como la ampliación de la plantilla laboral en un 21 por ciento y los servicios médicos, psicológicos y de diagnóstico.

Al término del evento, se llevó a cabo una semblanza de la historia de la psiquiatría en Campeche y una plática magistral “Los hospitales psiquiátricos y la visión actual de la psiquiatría”, impartida por el Dr. Eduardo A. Madrigal de León.

JCAC