Morena quiere que los jóvenes sigan el ejemplo del “Chapo” Guzman

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 10 de 2019 ( COMUNICA ).- Para el representante de la delegada de los programas federales Katia Meave Ferniza, Carlos Ucán Yam, Joaquín “El Chapo” Guzmán es un ejemplo que los jóvenes pueden seguir para trascender.

Durante la presentación del programa operativo “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se otorgará una beca de tres mil pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan mientras se capacitan en una empresa, el ex dirigente de Morena se deshizo en elogios al líder del Cartel de Sinaloa.

“La historia de El Chapo Guzmán ¿Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida, y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, dijo.

Ante jóvenes y empresarios que vieron con sorpresa esta declaración, Ucán resaltó que el programa es una oportunidad que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador para los jóvenes de México.

La comparación con “El Chapo”, de acuerdo a Ucán, se da a raíz de que el narcotraficante ligado a miles de muertes a lo largo del país no tuvo mayores estudios y vio en el narcotráfico una oportunidad para hacer dinero fácil, tal y como ofrece el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Sus declaraciones han sido fuertemente criticadas en redes sociales por lo que respondió con un video en su perfil de Facebook afirmando que se malentendieron sus palabras y que esto se trata de “un linchamiento mediático para minimizar el programa”.

DLCS