AMLO visitará Campeche para iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 5 de 2018 ( COMUNICA ).- Dentro de 10 días el presidente de México Andrés Manuel López Obrador estaría realizando su primera visita oficial al Estado, así lo confirmó este miércoles durante su tercera conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Como todos los días desde el inicio de su Gobierno, el Ejecutivo federal sostuvo una reunión de trabajo con su Gabinete de Seguridad y luego se dirigió a los medios de Comunicación quienes, entre otras cosas, le cuestionaron por el tema de los contratos petroleros otorgados con la Reforma Energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que las empresas beneficiadas mantendrán su contrato pero tienen tres años para demostrar que pueden producir y beneficiar a la economía del país.

Mencionó que Pemex ha dejado de ser productivo y se necesita mayor inversión así como cambio de estrategias, en este sentido anunció que estará en Campeche para dar el banderazo a la perforación de nuevos pozos petroleros.

“Se nos está cayendo la producción petrolera, vamos a intervenir, Pemex va a manejar ahora más inversión y ya en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción pero que se van a reactivar”.

Y agregó, “aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche, están invitados porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo”.

A raíz de que el anuncio fue dado este miércoles aún no se tiene una agenda definida de sus actividades; en medio de todo, para el día 15 de diciembre se prevé la inauguración del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores.

Dado que ambas fechas coinciden el Ejecutivo federal podría junto al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inaugurar esta obra y hacer el primer recorrido sobre el puente vehicular.

Hacer mención que días atrás el gobernador precisó que invitaría al mandatario a este evento.

“Aunque es una obra estatal lo vamos a invitar a que nos acompañe porque él impulso, también, los distribuidores viales y los segundos pisos en la Ciudad de México”, dijo.

Será la primera ocasión que Andrés Manuel López Obrador visite Campeche ya como titular del Ejecutivo federal; sin embargo, como presidente electo ya estuvo aquí en dos ocasiones, la primera el 13 de octubre donde encabezó la reunión de seguimiento del Tren Maya y, recientemente, el 10 de noviembre llegó a la capital del Estado de manera sorpresiva para pasar unos días de asueto junto a su familia.

DLCS