Realizan Segunda Sesión Plenaria 2018 del Comité Estratégico Gobierno Eficiente y Moderno

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 5 de 2018 ( COMUNICA ).- La Comisión Estratégica: Gobierno Eficiente y Moderno, perteneciente al Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), llevó a cabo su Segunda Sesión Plenaria 2018, donde fueron aprobados los avances de la Agenda Estratégica 2016-2021 y los resultados de las líneas de acción de los programas.

Presidida por los titulares de las Secretarías de Planeación (SEPLAN), de la Contraloría (SECONT) y de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG); Ramón Arredondo Anguiano, José Román Ruiz Carrillo y Gustavo Manuel Ortiz González, en su calidad de Coordinadores General del Comité, y de los Subcomités Sectoriales de Rendición de Cuentas y Modernización Gubernamental, respectivamente, se presentó el informe general, así como los avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Comité Especial del Copladecam.

Se aprobaron los resultados que permiten transparentar el uso de recursos públicos, incrementar las acciones de fiscalización y de control gubernamental, e incentivar la participación de la ciudadanía, logrando así una mayor rendición de cuentas de los entes que reciben y administran los recursos públicos.

El secretario de la Contraloría hizo un reconocimiento a los integrantes, pues es prioridad para el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, impulsar políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, mediante directrices básicas para la prevención, disuasión, detección, control y sanción de las conductas contrarias a la legalidad.

También estuvieron presentes, Jorge Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado y Secretario Técnico del Subcomité; Joaquín Maury López, Secretario Técnico y Representante de la Secretaria de Finanzas y Coordinadora del Subcomité Sectorial Financiamiento para el Desarrollo, América del Carmen Azar Pérez; entre otros representantes de diversas instituciones.

DLCS