La gente está harta de esperar cambios: Carlos Slim

Ciudad de México, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-La gente está harta de esperar cambios y que no lleguen, lanzó Carlos Slim, fundador de América Móvil, durante la XXV Reunión Plenaria de la Convención de Montevideo, en referencia a lo que viven las economías del mundo en la actualidad.

"Los políticos tienen que sufrir las impaciencias del público", le interpeló durante el conversatorio el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, luego de que el ingeniero reprochara que los "gobiernos no saben como conducir el cambio".

"La sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada", respondió el presidente honorario de Grupo Carso.

Durante el conversatorio, el inversionista expuso que los políticos "están pensando en la inmediatez. Yo creo que ni siquiera a corto plazo, están pensando a muy, muy corto plazo. No hay políticas de Estado. Si hubiera un Plan Nacional de Desarrollo con política de Estado claro habría una consistencia", refirió.

En ese tono continúo y aludió que crecimientos arriba de 6 por ciento anual en México se dieron en otro tiempo, cuando había políticas nacionalistas entre administración y empresarios.

"Cuando hace muchos años en México teníamos claramente una política de Estado, por ejemplo en 1932, ante la Gran Depresión mundial, en México se unieron los empresarios y comerciantes con los políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización y fue año que hizo crecer a tasas de 6.2 por ciento", ejemplificó, para luego continuar hablando en términos globales.

"Yo creo que es lo que está pasando ahorita, yo creo que hay desorientación, no saben cómo cambiar, no saben como conducir el cambio", reiteró.
 
JCAC