Patrulla Fronteriza libera a más migrantes en Nuevo México

Estados Unidos, abril 14 de 2019 ( COMUNICA ).-Los indocumentados son alojados temporalmente en un centro para indigentes, un centro recreativo y un recinto de agencias de servicio social, reportaron fuentes gubernamentales en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, 83 migrantes llegaron este sábado.

La Patrulla Fronteriza dejó a 95 migrantes libres el pasado viernes en el albergue para indigentes Misión de Rescate Gospel y en el campus Community of Hope.

El periódico Las Cruces Sun-News informó que las iglesias en la ciudad han brindado durante meses albergue temporal a migrantes puestos en libertad por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), pero el pasado viernes fue la primera vez que la Patrulla Fronteriza trasladó a los indocumentados en camionetas y los dejó en el refugio para indigentes.

El arribo de los migrantes podría continuar “los próximos días”, anticipó Udell Vigil, vocero de la ciudad. Algunos fueron llevados al Centro Recreativo Meerscheidt, que según el comunicado fue cerrado al público porque sería utilizado temporalmente como albergue.

Entre los artículos solicitados se incluyen servilletas, platos desechables, toallas sanitarias, shampú, ropa, toallas, sábanas, comida enlatada, botellas de agua, materiales acolchados para camas y juguetes de peluche.

La Patrulla Fronteriza anunció el pasado jueves que dejaría en libertad a migrantes en el sur de Nuevo México y en El Paso, Texas, lo que dejó pendientes futuras audiencias judiciales debido a que el ICE enfrenta “problemas de capacidad”.

El Departamento de Salud estatal en Santa Fe llamó este sábado a profesionales de la salud -como pediatras, enfermeros, técnicos médicos en emergencias- para que se inscriban en un registro estatal de voluntarios a fin de participar “en la misión humanitaria de brindar servicios de revisión médica a migrantes en Nuevo México”.
 
FEHC