Tres años: crónica del Tercer Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 7 de 2018 ( COMUNICA ).- Con ánimos renovados, la esperanza de un prominente futuro y un mensaje claro para el próximo Gobierno Federal, Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de Campeche, rindió este martes su tercer Informe de Gobierno.

Desde el Centro de Convenciones hizo un llamado a la unidad nacional, a cerrar filas en torno a un nuevo liderazgo que busque el desarrollo del país, siendo impulsores de la transformación y no espectadores de un cambio que no llegaría con una sola persona.

“Con trabajo en equipo, con unidad, con amor a la nación y con la meta más alta en la mente, estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”, precisó en su mensaje…

Ese fue el colofón de un día largo, donde Moreno Cárdenas cumplió con la Ley y entregó el informe que marca el final del primer tramo de su Administración.

De gobernador a gobernador

Como cada año, el protocolo se siguió al pie de la letra, la calurosa mañana de agosto fue engalanada por las guayaberas, la costumbre se ha hecho hábito y su uso se reserva para este día en especial, nadie va al informe sino luce su mejor traje.

El gobernador lo sabe, su atuendo fue el más brillante; él llegó a las 7:30 am para cumplir con el primer paso del día, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies del primer gobernador, don Pablo García y Montilla.
 


Moreno Cárdenas cantó el himno campechano, escuchó los primeros aplausos del día y esperó para el siguiente momento.

Diputados en su último Informe

En el cada vez más reducido Recinto Legislativo, los invitados especiales tomaban su lugar, Raúl Pozos y Miguel Sulub reaparecieron para el acto... de otro lado magistrados tenían asientos reservados, acudieron alcaldes, secretarios del gabinete y la sociedad civil.

La sesión arrancó y tras el pase de lista una comitiva de diputados acompañó al gobernador hasta el recinto; hasta ese momento los panistas no habían llegado a la cita; al final acudieron para demostrar su descontento por lo que llaman el fraude de Ciudad del Carmen; junto a ellos, colocaron letreros de ¡NO AL FRAUDE!
 


Los segundos aplausos del día al gobernador se hicieron presentes, él respondió con un efusivo ¡Buenos días! a su ingreso… Entregó el documento a los diputados que lo analizarán por última vez; a continuación, envió su primer mensaje.

“Nadie le puede regatear su apoyo al estado para que juntos salgamos adelante, los ciudadanos que están allá afuera esperan mucho de los servidores públicos y de los representantes populares”, dijo ante legisladores.

El Centro de Convenciones…

En otro punto de la ciudad, el Centro de Convenciones, cientos de invitados con pase en mano llegaban a escuchar el mensaje político del mandatario… como en cada evento de este tipo, la seguridad es primordial.

Hoy, todos eran iguales ante la Policía Estatal Preventiva (PEP), los detectores de metal no distinguían entre empresario, secretario Estatal, alcalde o diputado, nadie entraba sin la revisión de Ley.

Adentro, diversos medios de comunicación montaron sets para su transmisión en vivo… en el pasillo se colocaron las maquetas de las mega obras que están en marcha… hacia las 12:30 del día, el gobernador ingresó al salón donde un enorme escenario con un “3” y una pantalla, le esperaban…

Un video fue proyectado como introducción y dio paso al mensaje, al primer mensaje enmarcado por el próximo cambio de Gobierno en el país.
 


“No esperemos soluciones mágicas, mejor aportemos soluciones reales. Ingresemos al corazón de México con respeto, con humildad y con amor a la patria. Integremos la alianza ciudadana más grande de todos los tiempos, para fundar una nueva manera de hacer política y así construir los nuevos caminos de México”, remarcó.

Por más de una hora, resumió el trabajo realizado en tres años de Gobierno, confirmó el avance de las mega obras, hizo anuncios y reiteró que, con Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, habrá una sana relación.

“Creemos en la buena voluntad del licenciado Andrés Manuel López Obrador; y apoyaremos las decisiones de su gobierno que sean en beneficio de los campechanos y de los mexicanos”, declaró.

Ante el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Michoacán, Silvano Aureoles; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Yucatán, Rolando Zapata Bello y el mandatario electo de ese estado, Mauricio Vila, remarcó que en el presidente Enrique Peña Nieto, Campeche ha sido apoyado como nunca.
 


Entre aplausos, y la euforia del momento, reiteró que está listo para seguir trabajando por Campeche y por México.

“Tengo la mirada bien puesta en el horizonte; y México entero es ese horizonte. Lo que hacemos bien en Campeche, lo podemos hacer bien en todo el país. Nuestra visión de desarrollo no es del México que fue, sino para el México que viene”, completó.

El mensaje llegó a su fin, como siempre incluyó agradecimientos a sus aliados políticos, y por su puesto a su familia… poco a poco, la gente dejó el Centro de Convenciones… la normalidad regresó y el Informe de Gobierno quedó atrás, el 7 de agosto llegó a su fin.

JCM/JB