Anuncia AMC 8 megaobras más; sumarán 23

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 7 de 2018 ( COMUNICA ).- Las Mega Obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a lo largo de tres años, serán concluidas antes de finalizar su sexenio.

Durante su mensaje con motivo del Tercer Informe, el Ejecutivo Estatal, dio cuenta de ocho nuevos proyectos con los que en total suma 23 y que dijo, tienen por objetivo darle a Campeche un rostro de modernidad.

Allí respondió a los críticos que aseguran que ninguna obra será una realidad, afirmó que las primeras 16 están a meses de ser inauguradas.

“Están en construcción 10 grandes obras y próximamente iniciaremos las cuatro restantes. Es decir, existen trabajos con un 80 por ciento de avance en promedio, en el 75 por ciento de las obras comprometidas. Así, hemos trabajado o estamos trabajando en 12 de las 16 primeras obras”, declaró.

Los nuevos proyectos requerirían de una inversión conjunta de cuatro mil 264 millones de pesos; las nuevas obras son:

El Libramiento de Carmen, que costaría tres mil 600 millones de pesos. Ante cientos de asistentes, anunció la construcción del drenaje pluvial de la colonia “4 Caminos” donde se invertirían 94 millones.

Moreno Cárdenas prevé en los tres años siguientes, construir tres nuevas avenidas; la antigua salida a Mérida cuya inversión sería de 43 millones 500 mil pesos; la Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas a donde se destinarían 29 millones y la nueva avenida “Crecer en Grande” cuyo costó será de 27 millones de pesos.

Confirmó la revitalización urbana del centro del barrio de San Román, lo que incluirá la rehabilitación y construcción total de la Concha Acústica, cuyo costo asciende a 100 millones de pesos.

Además, el gobernador reconoció que el Foro Campeche, será un proyecto que no verá la luz, “fue un proyecto que, para mayor movilidad y alcance, convertimos en dos grandes vertientes de obra: una deportiva y una recreativa”.

En la vertiente recreativa, se construirá el moderno Auditorio Adjunto al Centro de Convenciones que contaría con una inversión de 350 millones de pesos y para el ámbito deportivo, la Cancha San Lucas que costaría 20 millones de pesos.

Moreno Cárdenas reafirmó que cada obra será una realidad y servirán para demostrar que su Gobierno es de resultados; “espero que los que hoy dedican todo su tiempo para criticar y decir que las obras no se construirán, le dediquen el mismo tiempo a reconocerlas cuando estén terminadas e inauguradas”.

Y agregó, “Espero tengan el valor civil de reconocerlo y no la cobardía que desde hoy demuestran con sus actitudes mentirosas y pesimistas. Como suele decirse: si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos”.

JCM/JB