Con inversión de más de 16 mdp, inicia construcción de canchas de usos múltiples

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 2 de 2015 (COMUNICA ).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), inició la construcción de siete de las ocho canchas de usos múltiples que se harán en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, con inversión de 16 millones 799 mil 999 pesos, como parte del programa “Primeros 100 días de gobierno”.

Tal y como lo instruyó el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, desde el mes de noviembre comenzaron los trabajos, que incluyen construcción de techado, rehabilitación de luminarias, reconstrucción de tableros y pintura, en algunos casos.

En el municipio de Campeche, ya se construyen tres de las cuatro canchas que se incluyen dentro del paquete de obras y acciones de impacto estratégico, específicamente en la localidad de Nilchí, en Imí II, y en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, con inversión de cinco millones 799 mil 997 pesos.

Asimismo, en los próximos días se pondrá en marcha la construcción del techado en la Secundaria General número 3 del Instituto Campechano, en la que se invertirán tres millones de pesos.

También se trabaja en la construcción de una cancha en la colonia Obrera, cruzamiento del Malecón y avenida Periférica; y de otra en el Polideportivo Chechén, del municipio de Carmen, con recursos por cuatro millones de pesos.

En tanto, en el municipio de Champotón se construyen canchas de usos múltiples en la localidad de San Antonio Pixtún y Villamadero, con inversión por cuatro millones de pesos.

De las 66 obras de impacto estratégico anunciadas por el mandatario campechano, que se efectuarán con 129 millones de pesos, ocho corresponden al techado de canchas; en las que se invierte el 13 por ciento de dicho presupuesto.

Además, ya se iniciaron acciones correspondientes al rubro mantenimiento de edificios en el albergue infantil “María Palmira Lavalle” y la Casa de Artesanías “Tukulná”; así como la construcción del drenaje pluvial en la Avenida Resurgimiento.


CRC