Recibe el mundo el año nuevo con espectaculares celebraciones

Nueva Zelanda, diciembre 31 de 2014. (COMUNICA).- Con una impresionante fiesta de fuegos artificiales, Sidney dio la bienvenida al 2015, ignorando los temores a ataques "terroristas" en una ciudad que sigue conmocionada tras una mortífera toma de rehenes.

En esta ciudad, la más grande de Australia, más de un millón de personas asistieron al lanzamiento de toneladas de fuegos artificiales en racimos multicolores sobre la bahía.

Sin embargo, fueron los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda, los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, así como en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

Una hora después, el año 2015 comenzó en las Islas Salomón, Nueva Zelanda.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, recibió el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Más tarde, el extremo oriental de Rusia también recibió al 2015 y luego fue el turno de Sidney,  Australia.

Desde Hong Kong hasta Londres, pasando por Nueva York y Río de Janeiro, millones de personas celebrarán las doce campanadas con multitud de fuegos artificiales, conciertos y juegos de luces.


AD