Crisis de basura en Francia por huelga de trabajadores

Francia, febrero 3 de 2019 ( COMUNICA ).-Basureros desbordados, malos olores y proliferación de roedores. Toneladas de basura se acumulaban hoy en las calles de París debido a una huelga de recolectores de basura y trabajadores de incineradoras contra la reforma de pensiones del gobierno francés.

Los recolectores de basura y los trabajadores encargados del tratamiento de residuos están en huelga desde diez días y seis de los siete hornos de la región parisina donde diariamente se queman toneladas de la basura están bloqueados.

Y nada indica que la situación vaya a mejorar pronto ya que los huelguistas votaron seguir la protesta al menos hasta el 7 de febrero, según Julien Lambert, del sindicato CGT, el más movilizado contra la controvertida reforma del sistema de pensiones francés.

Bolsas de basura, cartones y residuos alimentarios invadían el lunes las calles de varios barrios de París, que se han transformado en verdaderas pistas de obstáculos.

"Francamente es un asco... ¡Horrible! ¡Horrible!", dijo Joël Bonnet, un jubilado, frente a una montaña de basura que se ha alzado en una esquina del prestigioso distrito VI de París.

"¡Es huelga tras huelga tras huelga... ¡Es insoportable! Y lo preocupante es ver a las ratas en las calles", se quejó Catherine Lemoine, una mujer de unos 40 años.

JCAC