Auto de formal prisión a ex alcalde de Tapachula, Nivón González

 
Emmanuel Nivón González

Tapachula, Chiapas., marzo 30 de 2013 (COMUNICA).-  Dictaron hoy auto de formal prisión al ex presidente municipal de Chiapas, Emmanuel Nivón González, por los delitos de extorsión y amenazas de muerte presuntamente cometidas contra el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Carlos Rosales Amaya.

Nivón González fue detenido el pasado domingo 24 de marzo en el interior del restaurante bar “El Jacalito”, donde presuntamente incurrió en amenazas y acciones de extorsión contra Rosales Amaya durante un operativo rutinario, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la averiguación previa, 270/CO49-CT2/2013 que interpuso Rosales Amaya, el exedil afirmó que si no retiraban la denuncia que existía en su contra por el remate de 70 vehículos, los cuales fueron vendidos en 2 mil pesos cada uno durante su administración al frente del Ayuntamiento, se arrepentiría y lo mandaría a matar.

Ante estos hechos, Emmanuel Nivón González fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

DM