-A   A   +A
Albino Díaz orgulloso de su trayectoria deportiva
17:33 DEPORTE LOCAL CARMEN
El veracruzano participó en 14 temporadas en el máximo circuito veraniego y dentro de las más sobresalientes esta la de 1983 con los Piratas de Campeche.

1
foto: Comunica
 
Desde Ciudad del Carmen, noviembre13. (COMUNICA).- "Mi carrera como pelotero profesional me dejó un cúmulo de satisfacciones y dentro de estas se encuentra el record que implanté hace 34 años jugando para los Petroleros de Poza Rica al conectar 19 triples en la temporada, marca que se mantiene vigente hasta nuestros días, y que fue empatada por Leonardo Valenzuela de los Sultanes de Monterrey en 1979" así lo expresó en días pasados el veracruzano Albino Díaz.       

El oriundo de Castillo de Teayo, lugar cercano a Poza Rica dijo que esa marca la logró en plenitud de facultades, cuando vivía su tercera temporada en la Liga Mexicana de Verano al mando de Moi Camacho, personaje que le dio la oportunidad de debutar con el equipo de Petroleros, y a quien admiró como jugador.  

El mayor de una dinastía de tres hermanos indicó que gran porcentaje de los triples que conectó en la temporada del 75 los dio en el Parque Heriberto Jara Corona, casa de los Petroleros, escenario donde era difícil votar la esférica, y que en base a ello la hazaña se le facilitó, pues se catalogó como un bateador de líneas en los albores de su carrera.        

En la citada campaña Albino Díaz bateó para .268 y tuvo como compañeros a peloteros de la talla de Raúl Colón, Fernando Rodríguez, Julio Esparza, Wilfrido Arano, Wenceslao González, Ricardo Sandate, Mark Crane, Saúl Mendoza, George Brunet, David Franco, Carl Cavanaugh y el recién fallecido Héctor Madrigal entre otros.    

El veracruzano participó en 14 temporadas en el máximo circuito veraniego y dentro de las más sobresalientes esta la de 1983 con los Piratas de Campeche, novena en la que contribuyó en la obtención de su primer título.    

En la final de esa edición fue nombrado el “Jugador Más Valioso” en su base a su brillante desempeño, en el séptimo y decisivo juego comandó la ofensiva al descargar cuadrangular en la apertura de la primera entrada contra los lanzamientos de Ramón Serna.  

Sus compañeros en esa travesía en la cual “Paquín” Estrada estuvo al timón fueron Jorge Luis el “Zamorita” Hernández, Guillermo el “Tiburón” Rodríguez, Porfirio Mendoza, Ricardo Herrera, Teodoro Martínez, Andrés Guzmán, Raúl Paredes, Charly Beamon, Ramón Lora, Juan José Bellacetin, Miguel Ángel Castelán, Clemente Acuña, Jaime Orozco, Germán Jiménez, Herminio Domínguez, Reyes Urias, Álvaro Peralta y el dominicano Julio Cesar Divison.       

Recientemente fungió como manager del equipo de la Sección-47 en la XXVIII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, y en la ceremonia de inauguración fue galardonado por su trayectoria y elogiado por Juan José Suárez  Coopel director general de Petróleos Mexicanos, quien lo vio jugar con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico.     
 
ADSJ